Trenes y tranvías
En NAFSA diseñamos y fabricamos electroimanes para trenes y tranvías.
Desarrollamos componentes a medida que se integran en los más modernos sistemas de seguridad para ferrocarriles, como los sistemas automatizados de apertura y cierre de puertas -exteriores e interiores- en los vagones y cabinas.
Productos para el sector

Serie ERC

Serie ECH

Serie VEM
Aplicaciones de electroimanes para trenes y tranvías
La gama de electroimanes y componentes electromagnéticos son de uso extendido en la automatización de sistemas de puertas para todo tipo de vehículos ferroviarios:
- Trenes de cercanías
- Interurbano y larga distancia
- Metro subterráneo
- Funiculares
- Tranvías
- Talgo
Electroimanes para trenes de alta velocidad
NAFSA también está presente en los trenes de alta velocidad, donde nos ocupamos de fabricar sistemas automáticos de apertura y cierre, tanto para las puertas exteriores como para los pasos entre vagones o la cabina.
Los electroimanes específicamente diseñados para estos propósitos se adaptan a los diferentes requisitos de temperatura de los trenes, son capaces de funcionar con fluctuaciones en el voltaje y garantizan una gran resistencia y durabilidad, a pesar del uso constante.
El sistema más frecuente en estos casos es el dar una señal eléctrica al electroimán posibilitando la apertura de las puertas para permitir el flujo de pasajeros y mantener la señal de corriente hasta que el tren salga de la estación.